jueves, 13 de agosto de 2009

Voley Peruano 1973: "el mejor del continente"

El Voley Peruano ha logrado hacerse un espacio en lo que respecta al voleibol femenino a nivel mundial, ya que ostenta un subcampeonato mundial, una subcampeonato olímpico y una docena de campeonatos sudamericanos. El Perú tiene un pasado glorioso.
En el año 1973, el voley estaba en todo su apogeo, las muchachas fueron campeonas sudamericanas, logró conseguido en Bucaramanga, Colombia; además, lograron el 4º lugar en el Mundial de Uruguay, realizando una destacada actuación.
No podemos olvidar que el gran artífice de estos logros fue Akira Kato, entrenador japonés, él tuvo una visión del potencial de la mujer peruana y comenzó a propulsar a las voleibolistas a nivel internacional. En los entrenamientos, eran tan rigurosos, al estilo asiático, con mucha disciplina, que sirvieron para crear una base sólida, y por supuesto, para hacer que las muchachas alcanzaran un óptimo estado físico. Akira, llegó al Perú por invitación de la Federación Peruana de
Voleibol a mediados del ‘65, y estuvo al mando de la selección hasta el fin de los ‘70s. En marzo de 1982, a escasos meses del Mundial de Mayores en el Perú, Akira Kato murió en la ciudad de Lima. El se había encariñado con el Perú y el país ciertamente lo recordará siempre como “el padre del voleibol peruano”.
Esta foto pertenece a 1973, donde están las jugadores: Ana Cecilia Carrillo, Luch Fuentes, Ana María Ramirez, Meche Gonzales, Irma Cordero y Norma Velarde. (Fuente: Revista Ovación, 1973).

1 comentario:

  1. FUERON PÁGINAS LAS MAS GLORIOSAS DE NUESTRA HISTORIA!!! VOLVEREMOS!

    ResponderEliminar