domingo, 9 de agosto de 2009

Carlos Aparicio: el entrenador ganador

Hoy en día, Carlos Aparicio pasa momentos difíciles, continúa detenido en la comisaría de Aguas Verdes, en la región Tumbes. El ex técnico de la selección peruana de vóley fue arrestado el domingo por la policía local muy cerca de la frontera con Ecuador, país a donde quería llegar tras pagar 400 dólares a un funcionario de Migraciones.

En él, pesaba una orden de impedimento de salida del país por disposición del Segundo Juzgado Penal de Lima bajo los cargos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir, es indudable, que Carlos tendrá que sobreponerse a este mal momento de su vida.

Carlos Aparicio alcanzó un éxito por el fruto de su pasión, profesionalismo, que tiene por el voley.
Su formación voleybolística tuvo sólido basamento en la sapiensa del gran Akira Kato, el cual, supo aquilatar en su momento y que puso en práctica con el equipo femenino del Alianza Lima en el campeonato de vóley de la categoría de mayores, logrando victorias contundentes en el año 1992.


El es un persona que siempre le gusto el deporte. En el Colegio Guadalupe jugaba básquet y fútbol. La afición al deporte lo llevó a estudiar Educación Física, en una de las asignaturas estudio sobre el vóley, ese estudio teórico lo complementaria jugando vóley en forma recreativa, pero luego le agradó y así empezó a practicarlo de manera constante. En el año 1976, Akira Kato lo llevó a la selección, después su entrenador fue Man Bo Park. Jugando por la selección decidió profundizar sus estudios, de ese modo, participo en un curso internacional en el año 1980, luego gano una beca para Japón en el año 1984. Tomo otro curso en el año 1989 y obtuvo el primer lugar, lo cual posibilitó que lo nombrarán instructor nacional. Después fue a un curso internacional en Puerto Rico, en el año 1989, esta teoría siempre estaría involucrada con la práctica, porque desde el año 1981 se inicio en el trabajo acompañando a Man Bo Park.

A pesar de los problemas judiciales, no podemos descartar que su pasión por el deporte y el amor a su familia, saldrá ileso de este penoso pasaje que le toca vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario