miércoles, 29 de julio de 2009

La garra de la mujer peruana

Todos nosotros vivimos con mucha emoción como las "matadorcitas", dejaron bien puesto el nombre de Perú en el mundial de Thailandia, donde ocuparon el sexto lugar a nivel mundial.
Nuestras chicas como Alexandra Muñoz, Clarivet Yllescas, María Acosta, Vivian Baella, Daniella Uribe, Lisset Sosa, Vanessa Clausen, Diana Gonzales, Grecia Herrada, Carmen Navarrete, Rafaella Camet y Gina López, representan el futuro del voley peruano; destacando la labor de Man Bok Park que acompañó a la selección, como asistente técnico Hernán Artieda, el presidente de la Federación, Juan Castro Romero, el doctor Carlos Tay Lazo y el preparador físico Jorge Gorriti.
Así como ellas, también las mayores hicieron lo suyo, logrando la clasificación al mundial de Japón, nuevamente podemos decir: ARRIBA PERU...!!!, se pusieron la camiseta como hay que ponérsela, con orgullo, con gallardía. Hoy en día, estamos viendo el resurgimiento del Voley Peruano.Las chicas que participaron en la clasificación son: Elena Keldibékova, Leyla Chiguan, Carla Ortiz, Angelica Aquino, Yulisa Zamudio, Patricia Soto, Jessenia Uceda, Milagros Moy, Carla Rueda, Zoila La Rosa, Angélica Grun, Mirtha Uribe, Paola García y Vanessa Palacios; con su director técnico el coreano Cheol Yong Kim y su asistente Natalia Malaga.
En el partido contra Argentina que definía la clasificación hubo una extraordinaria salvada de la jugadora peruana Elena Keldibékova que corre a buscar la pelota y la salva de un fabuloso toque de derecha. Fue algo maravilloso observar la garra que le pusieron estas chicas.



Jugadoras como ella, valen oro. Y.. ARRIBA PERU...!!!!

1 comentario: