martes, 2 de febrero de 2010

Deportivo Géminis: Campeón Nacional de Voley 2009

Ante un lleno de público del Coliseo “Niño Héroe” Manuel Bonilla, en Miraflores, el Deportivo Géminis de Comas se coronó Campeón de la Liga Nacional de Voley 2009, derrotando al Club Regatas Lima por 3-1, con los parciales de 17-25 / 25-18 / 25-19 / 25-18.
A pesar que el Géminis perdió el primer set, las chicas se incorporaron del mal momento y dieron un vuelco al partido, dejando muy desconcertadas a las chicas de Regatas. Las experimentadas jugadoras del Regatas como Natalia Malaga, Rosa Garcia, Miriam Baella y Patty Soto, no pudieron con las arremetidas de las chicas a cargo de su entrenador Martin Escobedo, y tuvieron que resignarse con el segundo puesto.
El Géminis realizó un extraordinario partido, lleno de emociones, de entrega total, por parte de cada jugadora, podemos destacar a Sara Joya, Carla Rueda y la juvenil María Fatima Acosta, entre las más aplaudidas.
No podemos desmerecer el título logrado por las chicas del Géminis, por supuesto que fueron justas ganadoras del torneo, pero tenemos que resaltar y llamar la atención a los dirigentes, que para el próximo año, el campeonato sea reestructurado; no puede ser posible, que un equipo campeone en tres torneos del año y en el último lo pierde todo. Esto no debe suceder.

La tabla al finalizar el Torneo quedo así:


1. Deportivo Géminis de Comas
2. Regatas Lima
3. Divino Maestro
4. Circolo Sportivo Italiano



Las mejores jugadoras del año (según vivevoley.com)
Mejor Jugadora del año: Patricia Soto (Regatas Lima)
Mejor Atacante: Patricia Soto (Regatas Lima)
Mejor Levantadora: Jéssica Tejada (Circolo)
Mejor Bloqueo: Sara Joya (Géminis)
Mejor Servicio: Sheyla Quiróz (Latino Amisa)
Mejor Defensa: Miriam Patiño (Túpac Amaru)
Mejor Recepción: Andreína Ruiz (Latino Amisa)
Mejor Libero: María de Fátima Acosta (Géminis)
Jugadora Revelación: Daniela Uribe (Deportivo Alianza)
Mejor Técnico: Rolando Díaz (Universidad César Vallejo)