jueves, 1 de octubre de 2009

Vóley peruano de fiesta en Porto Alegre

El día miércoles 30 de Setiembre, se inició el Campeonato Sudamericano de Mayores de Voley, en su primera presentación la selección peruana venció a su similar de Chile (las rotas), por 3-0 en el torneo que se lleva a cabo en Porto Alegre, Brasil.
Perú se impuso desde el primer parcial con marcador de 25-16, de las manos de Raffaella Camet, Karla Ortiz, Angélica Aquino y Clarivett Illescas, quienes lucharon punto a punto para conseguir el triunfo, luego, en el segundo set ganó por 25-14 y el tercer set por 25-18, dándoles la victoria definitiva por un contundente 3 a 0.Hoy, la escuadra nacional, se enfrentó a su similar de Colombia, y como nos tiene acostumbrados, las chicas las derrotaron por 3-1.
El sexteto colombiano ganó el primer parcial con 21-25. Sin embargo el segundo set las peruanas se repusieron y voltearon el partido, dejando el marcador 25-20, al igual que en el tercer set.
El cuarto parcial, fue definitivo y favorable para el Perú, el marcador fue 25-13.
Mañana, se enfrentará con Venezuela y promete ser un partido muy reñido.
Los encuentros se llevan a cabo en el gimnasio Tesourinha de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.
Perú integra el Grupo "B" junto con Colombia, Chile y Venezuela, éste último sería el equipo con el que luche el primer puesto de la serie. Brasil, el otro cabeza de serie, en tanto, integra el Grupo "A" al lado de Argentina, Paraguay y Uruguay.
VAMOS CHICAS..!!! y ARRIBA PERU...!!!